Aunque haya etapas en las que no logramos alcanzar nuestro objetivo – que no es otro que ser los mejores – el Madrid siempre será grande. Con el objetivo de tranquilizar a los seguidores del Real Madrid,  que en la primera parte del último partido vivieron algunos momentos de intranquilidad, me gustaría hacer un breve comentario que espero que sea objetivo.

Comenzamos marcando con gran elegancia en una gran escapada al contraataque. Pasan los minutos y el Rayo comienza a tocar muy bien el balón, a tal punto que en dos jugadas da la vuelta al marcador poniéndose 1-2, todo ello mientras exhibe un excelente juego. Naturalmente el Real Madrid sube la intensidad del juego y comienza la confusión. Una entrada muy dura obliga al árbitro a expulsar al jugador que comete la infracción.  Naturalmente, el Real Madrid no tiene culpa de esto. Es el jugador Rayista que no procede correctamente. A los pocos minutos otro jugador  comete un penalti innecesario y tras la expulsión del mismo por doble amonestación el Real Madrid queda en situación de ventaja numérica.  A partir de ahí el Madrid cumple con su obligación que no es otra que jugar para ganar y marcar goles.

Me gustaría aquí insistir en algo que observo desde hace mucho tiempo: los jugadores, en un porcentaje muy elevado, no conocen las reglas del juego. Entradas violentas, codazos innecesarios, adelantamiento del balón a pesar de marcarse la situación, protestar al árbitro cuando solamente el capitán está autorizado y así, lamentablemente, podría seguir enumerando reglas que se vulneran habitualmente.  Es seguro que si los árbitros aplicasen consistentemente el reglamento, en mas de una ocasión,  debido al comportamiento incorrecto de varios deportistas, tendrían que dejar a algún equipo con menos jugadores de los establecidos teniendo que  terminar el partido sin jugarse todos los minutos reglamentarios.

No se trata de la ley del más fuerte o más pícaro, se trata de practicar un hermoso deporte como es el fútbol jugando limpio y siguiendo las reglas del juego. Se me ocurre que alguna reunión entre árbitros, técnicos y capitanes sería muy oportuna para mejorar en todos los conceptos.

A mis madridistas, ganadores y respetuosos les deseo felices fiestas y suerte para los próximos compromisos con el objetivo de siempre, ganar.

Felices Fiestas

 

Últimos Posts

Gavel and Law Books

PRESENTE FUTURO

Por una vez, dadas las circunstancias de interinidad que vive nuestro país, me permito añadir a estas reflexiones periódicas sobre…

0 comentarios
rm-300x300

Nueva temporada

Queridos madridistas: Paciencia, nos va a tocar otro año de sufrir noticias desagradables. A nosotros nos volverá a tocar un…

0 comentarios
rm-300x300

Temporada 2015/2016

Esta temporada el Real Madrid no tuvo buenas críticas, sin embargo observen: Copa de Europa- Champions League: estamos en la…

0 comentarios
rm-300x300

Honorabilidad

Los que de corazón, sentimos por nuestro club afecto a sus colores, a su historia y pensamos en un futuro…

0 comentarios
reglamento_general_2014_agrandado

Arbitrajes

Me voy convenciendo que es inútil reclamar a los responsables del arbitraje. No es justo que sigamos tolerando los diferentes…

0 comentarios
rm

Calma Amigos Madridistas

Aunque haya etapas en las que no logramos alcanzar nuestro objetivo – que no es otro que ser los mejores…

0 comentarios
rm-300x300

Tranquilidad

El madridismo debe saber digerir esta situación anormal que atravesamos. No cabe duda que tenemos buena plantilla, que luchamos por…

0 comentarios
reglamento_general_2014_agrandado

Reflexiones tras el último partido

Apreciados madridistas: hemos mejorado con trabajo, ilusión, sacrificio y goles. Esto es  lo que necesitamos: alegría e ilusión. De esta…

0 comentarios
clasico

Reflexiones sobre el Clasico

Es indudable que hoy tras el resultado del domingo nos encontramos muy preocupados. Quiero pensar que nadie esperaba un resultado…

0 comentarios
rtve-sueldos-reasonwhy.es_

Kilómetros de radio – Tercera hora – 15/11/15

Para los aficionados al deporte rey avisarles de que paren motores y pongan atención porque entra en nuestro estudio el…

0 comentarios

About the author