Warning: mysql_real_escape_string(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/joseemil/public_html/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/joseemil/public_html/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
José Emílio Santamaria - Escuela de Integración Social

Escuela de Integración Social “Jose Emilio Santamaría”

Una vez tomada la decisión de crear esta página considero imprescindible comentar la satisfacción que tuve, cuando después de muchos años en España, por iniciativa conjunta de la Fundación Real Madrid, el Colegio Cervantes de Montevideo y el apoyo del programa “Knock out las drogas” del gobierno de Uruguay, se fundó la Escuela de Integración Social que beneficia a 120 niños del colegio público “Héctor Fígoli” y del Colegio Cervantes, que pertenecen en su mayoría a familias de escasos recursos.

Escuela_jose_emilio_santamaria_motevideo

Bajo la dirección de D. Carlos Cambón, esta escuela realiza un trabajo maravilloso con chicos de 12 a 18 años, tratando de cultivar el estudio y el deporte y al mismo tiempo alejar a los chavales de las posibles malas influencias de su entorno.

En el momento de su fundación tomaron la decisión que la escuela llevase mi nombre lo que considero un gran honor. Además de la satisfacción por esta decisión este hecho me ha permitido seguir en contacto con la realidad social de mi país natal. Sigo por lo tanto puntualmente la actividad de la escuela y tengo planificado visitarla con frecuencia.

Notícia Facebook

Gracias amigos

Manifestaba en la introducción de esta sección de la página mi intención de visitar la escuela de fútbol que lleva mi nombre. Gracias a una invitación del Colegio Cervantes, donde se ubica dicha escuela, acabo de cumplir esa promesa. He vuelto hace unos días y tengo que resaltar el excelente recibimiento con el que fui acogido. Me habían preparado una intensa agenda y además de la visita a la propia escuela, me invitaron a entrevistas en distintos medios de comunicación.  También realicé visitas al Club. Nacional de Fútbol, a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Asociación de Futbolistas. El trato que me han dispensado todas estas entidades ha sido maravilloso. También me pude reunir con algunos de los futbolistas de mi época, con la familia y con los amigos. Me sentí otra persona al comprobar la bondad y respeto con los que fui acogido. Encontré a mi querido Montevideo muy bien, me ha parecido que se respiraba  optimismo para el futuro, obras nuevas. Reviví un poco mis pasos cuando residía allí, lo que me hizo vivir unos hermosos momentos. Quiero manifestar mi agradecimiento al Colegio Cervantes y dedicar todo mi afecto y cariño a todos los que traté en esta visita.

Gracias.

Satellite_ampliada