Inicio temporada 2014-2015

Ha comenzado la nueva temporada con grandes ilusiones para todos los participantes.  Como siempre los objetivos son diferentes, para unos ganar la Liga, para otros además clasificarse para las competiciones internacionales y para bastantes el no bajar de categoría.

El mercado de fichajes ha estado muy activo hasta su cierre. Hay equipos que han fichado grandes futbolistas para reforzar y reformar diferentes líneas dentro de sus esquemas de juego. Nada que no sea habitual en la competición y que sobre todo en el caso de los grandes equipos, atiende no solo el aspecto deportivo sino, porque no decirlo, al económico. No nos olvidemos que los clubes son también sociedades que se rigen por criterios económicos.
Respecto al calendario de esta primera etapa, hay que considerar que ya en la segunda jornada tenemos un parón en la competición de Liga debido a los partidos de Selección. Opino que se debería abordar esta cuestión de una vez por todas, ya que cuando se llega al final de temporada los jugadores acusan el esfuerzo, los entrenamientos, los viajes, los cambios de clima etc. Como ya dije en un comentario anterior, en el pasado mundial se notó que muchos equipos llegaban manifiestamente agotados. También sugería en dicho comentario que se podrían evitar los desplazamientos largos y se trate de aligerar algo el mismo. Creo que los dirigentes de los estamentos deportivos deberían considerar este problema y proponer soluciones para resolverlo.

w_900x700_29105733calendario-2014-2015

En el aspecto puramente deportivo, la Liga no ha comenzado todo lo bien que se podría esperar para los equipos aspirantes al título y he observado, en algunos casos, cierta falta de rendimiento y concentración que podrían ser la consecuencia de una preparación insuficiente o mal planificada. En la misma línea se han producido durante este primer mes  algunas lesiones no debidas a lances del juego lo que vendría  a corroborar la idea de una preparación inadecuada.

Últimos Posts

PRESENTE FUTURO

Por una vez, dadas las circunstancias de interinidad que vive nuestro país, me permito añadir a estas reflexiones periódicas sobre…

Nueva temporada

Queridos madridistas: Paciencia, nos va a tocar otro año de sufrir noticias desagradables. A nosotros nos volverá a tocar un…

Temporada 2015/2016

Esta temporada el Real Madrid no tuvo buenas críticas, sin embargo observen: Copa de Europa- Champions League: estamos en la…

Honorabilidad

Los que de corazón, sentimos por nuestro club afecto a sus colores, a su historia y pensamos en un futuro…

Arbitrajes

Me voy convenciendo que es inútil reclamar a los responsables del arbitraje. No es justo que sigamos tolerando los diferentes…

Calma Amigos Madridistas

Aunque haya etapas en las que no logramos alcanzar nuestro objetivo – que no es otro que ser los mejores…

Tranquilidad

El madridismo debe saber digerir esta situación anormal que atravesamos. No cabe duda que tenemos buena plantilla, que luchamos por…

Reflexiones tras el último partido

Apreciados madridistas: hemos mejorado con trabajo, ilusión, sacrificio y goles. Esto es  lo que necesitamos: alegría e ilusión. De esta…

Reflexiones sobre el Clasico

Es indudable que hoy tras el resultado del domingo nos encontramos muy preocupados. Quiero pensar que nadie esperaba un resultado…

Kilómetros de radio – Tercera hora – 15/11/15

Para los aficionados al deporte rey avisarles de que paren motores y pongan atención porque entra en nuestro estudio el…

About the author