PRESENTE FUTURO

Por una vez, dadas las circunstancias de interinidad que vive nuestro país, me permito añadir a estas reflexiones periódicas sobre el deporte del fútbol y sobre mi querido Real Madrid, un comentario que refleja una idea que me bulle por la cabeza.

Aunque son muchos los años que tengo sigo manteniendo una tendencia a pensar de forma positiva. Pensando en el sector de la población que carece casi de todo sufro pensando que no llegamos a realizar algo tan humano como conseguir para ellos alimentos y alojamiento.

Según las informaciones publicadas  tenemos muchísimos individuos que han abusado, defraudado u obtenido dinero mediante la corrupción. Una cuestión que nos preocupa a todos es la de cómo recuperar el dinero sustraído por dichos personajes. Aunque sé que no es tarea  fácil si lográsemos recuperar todo lo que fuese posible se me ocurre la idea de destinar al menos una fracción de ese dinero a la creación de escuelas industriales donde los jóvenes sin recursos aprendieran un oficio. Esto exigiría naturalmente designar un grupo de personas serio, con ganas de trabajar y con capacidad para llevar a cabo el proyecto. Dicho dinero se invertiría, controlando estrictamente los presupuestos, en locales donde podrían vivir, aprender la actividad que más se ajustase a sus aptitudes así como adaptarse a los necesarios controles que medirían su aprovechamiento. De esta forma conseguiríamos que estos jóvenes salieran preparados para integrarse en la sociedad. Esto sería posible si designamos a un grupo serio, decente e integrado por ciudadanos capaces para llevarlo a cabo.

Es una labor difícil pero no imposible y daría como resultado una generación de jóvenes preparados que aportaría a largo plazo estabilidad social y beneficios tanto humanos como económicos.

Últimos Posts

[su_posts tax_term=»6″ tax_operator=»0″ order=»desc»]

About the author

Comments are closed.