PRESENTE FUTURO

Por una vez, dadas las circunstancias de interinidad que vive nuestro país, me permito añadir a estas reflexiones periódicas sobre el deporte del fútbol y sobre mi querido Real Madrid, un comentario que refleja una idea que me bulle por la cabeza.

Aunque son muchos los años que tengo sigo manteniendo una tendencia a pensar de forma positiva. Pensando en el sector de la población que carece casi de todo sufro pensando que no llegamos a realizar algo tan humano como conseguir para ellos alimentos y alojamiento.

Según las informaciones publicadas  tenemos muchísimos individuos que han abusado, defraudado u obtenido dinero mediante la corrupción. Una cuestión que nos preocupa a todos es la de cómo recuperar el dinero sustraído por dichos personajes. Aunque sé que no es tarea  fácil si lográsemos recuperar todo lo que fuese posible se me ocurre la idea de destinar al menos una fracción de ese dinero a la creación de escuelas industriales donde los jóvenes sin recursos aprendieran un oficio. Esto exigiría naturalmente designar un grupo de personas serio, con ganas de trabajar y con capacidad para llevar a cabo el proyecto. Dicho dinero se invertiría, controlando estrictamente los presupuestos, en locales donde podrían vivir, aprender la actividad que más se ajustase a sus aptitudes así como adaptarse a los necesarios controles que medirían su aprovechamiento. De esta forma conseguiríamos que estos jóvenes salieran preparados para integrarse en la sociedad. Esto sería posible si designamos a un grupo serio, decente e integrado por ciudadanos capaces para llevarlo a cabo.

Es una labor difícil pero no imposible y daría como resultado una generación de jóvenes preparados que aportaría a largo plazo estabilidad social y beneficios tanto humanos como económicos.

Últimos Posts

Gavel and Law Books

PRESENTE FUTURO

Por una vez, dadas las circunstancias de interinidad que vive nuestro país, me permito añadir a estas reflexiones periódicas sobre…

0 comentarios
rm-300x300

Nueva temporada

Queridos madridistas: Paciencia, nos va a tocar otro año de sufrir noticias desagradables. A nosotros nos volverá a tocar un…

0 comentarios
rm-300x300

Temporada 2015/2016

Esta temporada el Real Madrid no tuvo buenas críticas, sin embargo observen: Copa de Europa- Champions League: estamos en la…

0 comentarios
rm-300x300

Honorabilidad

Los que de corazón, sentimos por nuestro club afecto a sus colores, a su historia y pensamos en un futuro…

0 comentarios
reglamento_general_2014_agrandado

Arbitrajes

Me voy convenciendo que es inútil reclamar a los responsables del arbitraje. No es justo que sigamos tolerando los diferentes…

0 comentarios
rm

Calma Amigos Madridistas

Aunque haya etapas en las que no logramos alcanzar nuestro objetivo – que no es otro que ser los mejores…

0 comentarios
rm-300x300

Tranquilidad

El madridismo debe saber digerir esta situación anormal que atravesamos. No cabe duda que tenemos buena plantilla, que luchamos por…

0 comentarios
reglamento_general_2014_agrandado

Reflexiones tras el último partido

Apreciados madridistas: hemos mejorado con trabajo, ilusión, sacrificio y goles. Esto es  lo que necesitamos: alegría e ilusión. De esta…

0 comentarios
clasico

Reflexiones sobre el Clasico

Es indudable que hoy tras el resultado del domingo nos encontramos muy preocupados. Quiero pensar que nadie esperaba un resultado…

0 comentarios
rtve-sueldos-reasonwhy.es_

Kilómetros de radio – Tercera hora – 15/11/15

Para los aficionados al deporte rey avisarles de que paren motores y pongan atención porque entra en nuestro estudio el…

0 comentarios

About the author