A vueltas con el arbitraje

En mi comentario sobre el mundial dedicaba un comentario a la faceta disciplinaria del juego en el que incidía sobre las consecuencias de aplicar diferentes criterios para el mismo tipo de acciones o peor aún no castigar otras que están tipificadas en el reglamento como punibles:

– Los agarrones dentro del área deben ser castigados como falta o penalti.

– Rodear al árbitro no está permitido, solo el capitán puede dialogar, tarjeta amarilla general para todos los que rodeen al árbitro.

– Para los que fingen lesiones revolcándose por el terreno de juego proponía crear un nuevo tipo de falta, la expulsión temporal de 5 minutos.

– En el caso de lesión grave por entrada violenta suspensión inmediata hasta que se recupere el lesionado.

– Los codazos intencionados que se producen frecuentemente en las disputas por el balón, que frecuentemente quedan impunes, deben ser castigados siempre con tarjeta amarilla o roja si la agresión es manifiesta.

– En las acciones a balón parado (9, 15), más aún ahora que se traza la línea con pintura, el que se adelanta y pisa la raya, tarjeta amarilla.

– Las entradas o “placajes” por la espalda tras ser claramente desbordado tras un “caño” o regate, tarjeta roja directa.

A esto quiero añadir otro hecho que se produce frecuentemente en la actualidad.

– Desde hace bastante tiempo los liniers están permitiendo que los saques de esquina se ejecuten desde fuera de la marca. No cabe duda que el ejecutante tiene mejor posibilidad de golpear el balón y así convertirse en una posible oportunidad de gol al segundo toque.

Lo que pretendo con estas propuestas es fundamentalmente ayudar al arbitraje reforzando su autoridad lo que redundará en la mejora del espectáculo y por tanto de nuestro deporte.

 

Últimos Posts

PRESENTE FUTURO

Por una vez, dadas las circunstancias de interinidad que vive nuestro país, me permito añadir a estas reflexiones periódicas sobre…

Nueva temporada

Queridos madridistas: Paciencia, nos va a tocar otro año de sufrir noticias desagradables. A nosotros nos volverá a tocar un…

Temporada 2015/2016

Esta temporada el Real Madrid no tuvo buenas críticas, sin embargo observen: Copa de Europa- Champions League: estamos en la…

Honorabilidad

Los que de corazón, sentimos por nuestro club afecto a sus colores, a su historia y pensamos en un futuro…

Arbitrajes

Me voy convenciendo que es inútil reclamar a los responsables del arbitraje. No es justo que sigamos tolerando los diferentes…

Calma Amigos Madridistas

Aunque haya etapas en las que no logramos alcanzar nuestro objetivo – que no es otro que ser los mejores…

Tranquilidad

El madridismo debe saber digerir esta situación anormal que atravesamos. No cabe duda que tenemos buena plantilla, que luchamos por…

Reflexiones tras el último partido

Apreciados madridistas: hemos mejorado con trabajo, ilusión, sacrificio y goles. Esto es  lo que necesitamos: alegría e ilusión. De esta…

Reflexiones sobre el Clasico

Es indudable que hoy tras el resultado del domingo nos encontramos muy preocupados. Quiero pensar que nadie esperaba un resultado…

Kilómetros de radio – Tercera hora – 15/11/15

Para los aficionados al deporte rey avisarles de que paren motores y pongan atención porque entra en nuestro estudio el…

About the author